sábado, 28 de septiembre de 2013

Herramientas para crear una "Publicidad Seductora"

       A diario nos encontramos con publicidades de las maneras mas simples, ya sea en la calle, viendo televisión, o en la redes sociales; esto se debe a que cada día la publicidad se va convirtiendo en un elemento seductor muy discreto y silencioso. 


       Uno de las herramientas mas resaltantes de la publicidad es la persuasión,  que remite a un enfoque informativo y argumentativo. Tradicionalmente, es el método más vinculado con las tácticas publicitarias. A diferencia de la seducción, la persuasión tiene como finalidad convencer al receptor a través de una argumentación racional y provocar en él una acción: la compra del producto.


  Otro factor importante de la publicidad es la competitividad, el  hecho de comparar un mismo producto de marcas diferentes para que sea vendida la marca que estas promocionando. 

       Las empresas usan la publicidad competitiva o de marca cuando un producto ingresa en la fase de crecimiento del ciclo de vida y otra compañía entra en el mercado. En lugar de cultivar la demanda por la categoría del producto, la meta de la publicidad competitiva consiste en influir en la demanda de una marca específica.


       Esto induce a la reflexión lógica: ¿cuál es mi ventaja competitiva? ¿Qué puedo ofrecer yo que mis competidores no? La respuesta más habitual entre las agencias es… “la creatividad".       

     La palabra creatividad hace referencia a la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo. En relación a la definición de la creatividad publicitaria, muchos creativos publicitarios  opinan que no es   fácil  de determinar,  pero en términos generales constituye la capacidad  innovadora y creadora del publicista  desde una perspectiva muy original o particular. Es importante resaltar primeramente,  que ésta  a diferencia de la creatividad aplicada  en otras ciencias o artes, como la pintura, fotografía, etc. encuentra una mayor limitación, porque el  creador publicitario siempre tendrá  definido el objeto sobre el cual recae la labor creativa.


       "La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

Por: Alejandra V. Garcia N.

1 comentario:

  1. Excelente la selección de Videos, muy buena selección del contenido, sigue así

    ResponderEliminar